‘YUNPELSÍ’, O NO

IMG-20151107-WA0002

Que sí, que lo que intentan los separatistas catalanes es muy malo para España y mucho peor para ellos mismos, pero que a la gente de Andalucía por lo general le importa muy poco. No sé si será por cosa del hastío o porque Cataluña nos coge muy lejos o porque los problemas que tenemos aquí abajo no son moco de pavo, pero el caso es que por las calles de Sevilla no oigo a mucha gente hablando de la ‘chalaura’ de los independentistas catalanes. Las ocurrencias de ‘arturmá’ y ‘yunpelsí’ no suelen ser tema de conversación en la plaza de Dos Hermanas, donde estuvimos los de UPyD.

Ahí, en el mercado de abasto, lo que se estila más es hablar del dineral que nos han robado los ladrones con los casos de corrupción, de «lo temprano que me levanto para abrir el quiosco para que después vengan unos cuantos golfos a llevarse nuestro dinero» y de lo que le cuesta a la gente comprar algo más de lo que tienen previsto.

Y estando ahí en la calle es donde uno se da cuenta de lo lejos que están los políticos de la gente y de lo lejos que la gente quiere estar de los políticos. Mientras una parte de España está muy preocupada con el ‘yunpelsí’ -y no digo yo que no sea con razón-, otra parte bastante tiene con intentar llevarse a casa un ‘cacho’ de pan. Yo, con permiso de ustedes, voy a seguir charlando con estos últimos.

Un comentario en “‘YUNPELSÍ’, O NO

  1. Es cierto pero cuando Catluña deje de estar en manos de ineptos, que por eso también son chorizos, volverá a ser contribuidora al desarrollo a de andalucía que así comprará más productos catalanes, cosa que los nacionalistas les importa un bledo porque ellos esta en eso de la tierra prometida. Salvando las distancias, es como si los alemanes se van; perderán mercado. Los alemanes saben que mucho del dinero que envian aquí retorna a alemania cuando aquí comprames productos alemanes.
    Es lógico que la gente esté cansada de independentistas pero la salida de Cataluña es mala para catalanes, andaluces y el resto.

    Me gusta

Deja un comentario